El próximo viernes 5 de febrero iniciará la segunda etapa de la entrega de alimentos escolares en la Ciudad de México (CDMX). Así lo dio a conocer Esthela Damián, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias capitalinas (DIF).
La titular del DIF en la CDMX explicó que se entregarán a estudiantes despensas con alimentos no perecederos, inocuos, nutritivos y de calidad como:
- Avena
- Pasta
- Frijol
- Lenteja
- Arroz integral
- Chícharos
- Zanahoria
- Atún en agua
- Amaranto
- Aceite
- Sardinas
La entrega de alimentos escolares en CDMX, afirma, se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias en 143 puntos como centros DIF, PILARES y las instalaciones de FIDEGAR. Lo harán en orden alfabético de atrás hacia adelante, es decir de la Z a la A, partiendo del apellido de los padres.
Una vez que se retomen las clases presenciales, las autoridades de la CDMX desplegarán el programa Alimentos Escolares Calientes.
- Estiman beneficiar a 329 planteles educativos en la CDMX, 143 de ellos ya cuentan con cocinas prototipo y utensilios.
Luego de un estudio realizado a 10 mil 943 niños, niñas y adolescentes de dos mil 547 planteles, el Gobierno capitalino detectó que seis de cada 10 tienen sobrepeso u obesidad.
Además, capacitarán a las familias para la preparación de menús que constarán de una bebida (leche o agua natural), plato fuerte (verdura, leguminosa o alimento de origen animal) y fruta fresca de temporada.
Estima un costo de 14.82 pesos por cada desayuno brindado a cada niño, lo cual quiere decir que se subsidiarán 14.32 pesos, los 50 centavos restantes sería aportado por los padres.