La plataforma de transporte privado DiDi se ha posicionado en el tercer sitio de participación de mercado en México, pero esta compañía china quiere llegar al primer lugar y para lograr esto, ha presentado una nueva función que puede ser de ayuda.
DiDi ahora permitirá en México bloquear conductores y usuarios para evitar coincidir en futuros viajes. Es decir, pasajeros podrán bloquear a conductores, y conductores a pasajeros, en el caso de una experiencia de viaje que no haya sido del todo placentera, y así «lograr mejores experiencias».
Por otro lado, la compañía dejó en claro que esta nueva opción de bloqueo no es un castigo a malos usuarios sino que más bien es «un incentivo para que tanto el conductor como el pasajero tengan una actitud positiva durante el viaje». Esta opción de bloqueo de conductores y pasajeros de DiDi aparecerá al finalizar cada viaje, en el apartado donde se califica el recorrido.
Para finalizar, la aplicación permitirá el bloqueo en viajes pasados aunque ya hayan sido calificados. Además, también recomienda contactar al soporte de la aplicación en caso de incidentes.