Integrantes senadores de la Junta de Coordinación Política, tuvieron una reunión con el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola para conversar a cerca de la seguridad en partidos de fútbol, luego de las agresiones registradas el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora de Querétaro.
En la reunión encabezada por el senador morenista Eduardo Ramírez, el presidente de la Liga MX, recordó cronológicamente los hechos ocurridos el 5 de marzo y expuso las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF y por la Asamblea de la Liga MX, contra el club deportivo y sus grupos de animación.
Presentó de igual forma, avances en las medidas de seguridad para el control en materia de credencialización y “FAN ID”, indicando que el proceso será conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y con las recomendaciones del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).
Los senadores participantes reiteraron la urgencia de trabajar en conjunto con las autoridades representantes del fútbol en México para dar una solución definitiva al problema de la violencia en los estadios.