Diablo Immortal, la entrada móvil gratuita de la franquicia Diablo, se lanzó el pasado 2 de junio a nivel mundial. Sin embargo, Países Bajos y Bélgica fueron la excepción, debido a leyes que impiden la venta de «cajas sorpresa».
Una publicación en el subreddit de Diablo Immortal del 23 de mayo tenía una captura de pantalla de una respuesta de un empleado de Blizzard Entertainment en Europa. En ella, confirmaba que los jugadores en Bélgica y los Países Bajos no podrán instalar el juego cuando se lance. El sitio de tecnología holandés Tweakers confirmó la falta de disponibilidad del juego debido a las leyes contra el juego en esos países, que restringen las cajas de botín.
Diablo Immortal no está disponible en Bélgico o los Países Bajos. Si bien apreciamos el deseo de los jugadores locales de acceder a nuestro juego esto está relacionado con el entorno operativo actual de los juegos en esos países.
Portavoz de Blizzard en comunicado.
Los jugadores que intenten eludir la restricción para poder jugar el juego corren el riesgo de ser expulsados de Battle.net de Blizzard Entertainment.
¿Por qué se prohíben las cajas sorpresa?
Una «caja sorpresa» o «caja de botín» son bolsas de sorpresas con contenido del juego comprado a través de una moneda específica del juego que generalmente requiere dinero del mundo real. Tanto Bélgica como los Países Bajos aprobaron leyes que prohíben estas formas de juego en 2018. Otros países europeos han considerado sus propias versiones de la legislación. Hubo un impulso del senador Josh Hawley, un republicano de Missouri, para prohibir las cajas de botín en los EE.UU. en 2019.
Diablo Immortal tiene lugar después de los eventos de Diablo II. Los jugadores controlan una de las seis clases: bárbaro, mago, monje, nigromante, cazador de demonios y cruzado, y destruyen fragmentos de Worldstone. Este juego es el primer juego móvil de la serie, pero se lanzó en Battle.net para jugadores de PC como beta abierta.