El pasado 19 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), obtuvo una orden de cateo para tratar de encontrar a Juan Apolinar «N», uno de los Directores Responsables de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, quien permanecía prófugo, ahora el presunto culpable queda pendiente para ser aprehendido, Francisco Pérez. Tras conseguir dicha orden y dar con su ubicación, el día de ayer fue capturado.
Agentes de la Policía de Investigación en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron su detención al ubicarlo en la colonia Merced Valle Gómez, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
La SSC, aseguró que Juan Apolinar era el encargado de avalar la seguridad del inmueble en el que, al colapsarse, perdieron la vida 26 personas, consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, entre ellos, 19 menores de edad.
También se comenta que el detenido fue responsable de ayudar en la construcción ilegal de un departamento en la parte superior del plantel educativo, dicha construcción, propiedad de Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio, fue detenida el pasado 11 de mayo.
Juan Apolinar «N», fue trasladado al Reclusorio Sur y en las próximas horas se llevará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión
El pasado 22 de junio, Juan Mario Velarde Gámez, otro DRO del colegio Rébsamen, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia.