- El arresto se llevó a cabo en el barrio de Palermo en Buenos Aires, por mandato de la jueza, María Eugenia Capuchetti.
Este domingo, la policía federal de Argentina, detuvo a Brenda Uliarte, presunta pareja sentimental de Fernando Sabag, hombre que apunto con un arma el jueves a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según los reportes nacionales argentinos.
El arresto fue efectuado por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) en el barrio de Palermo en Buenos Aires.
Aunque la chica anteriormente declaró que no había visto a su pareja desde hace varios días, las cámaras de seguridad los captaron juntos abordo de un tren y del transporte publico el día de la agresión. La mujer de 23 años de edad fue ubicada gracias a un análisis de las comunicaciones que mantuvo con Sabag.
En el momento de su detención declaró a medios que temía por su seguridad y que, al ser detenida por un delito que no cometió, se le quitaba la posibilidad de poder trabajar.
El día viernes, Cristina Kirchner revelo ante la jueza que no se había dado cuenta que le apuntaron con un arma, sino que supo lo que había ocurrido cuando llegó a su vivienda en el barrio de Porteño Ricoleta, en Buenos Aires.
El atacante, Fernando Sabag, de 35 años y de origen brasileño, reconoció como propia la pistola calibre 32 que engatilló y que, según las primeras investigaciones, tenía capacidad de disparo.