Detienen a exmarido por el feminicidio de Cecilia Monzón

En el asesinato también participo el sobrino de Javier López Zavala.

Fue en 2010 cuando Javier López Zabala ganó popularidad al contender por la gubernatura de Puebla por el ‘Partido Revolucionario Institucional’ (PRI). Tiene tres hijos con tres diferentes mujeres, a las dos primeras les dio manutenciones paupérrimas, a la tercera, Cecilia Monzón la mando matar.

¿El precedente? Cecilia era una abogada famosa por llevar casos de violencia de género, al separarse de López Zabala metió una demanda de manutención para obtener para su hijo lo que por ley correspondía. Situación que al excandidato, próximo a casarse el 24 de este mes, no le pareció y decidió terminar con la vida de la madre de uno de sus hijos.

Al menos así lo informó la Fiscalía del estado de Puebla este lunes al detener a López Zabala en la colonia ‘La Libertad’ a las 10:54 de la mañana cuando se encontraba en compañía de su prometida.

Imagen

Los hechos

El 21 de mayo en la mañana, dos hombres dispararon en varias ocasiones en contra de la abogada Cecilia Monzón que iba abordo de su vehículo, para después huir en una motocicleta. La ‘Fiscalía General del Estado’ (FGE) inició las investigaciones en medio de la presión de la sociedad indignada por el suceso.

Fue a través de una llamada a la ‘Policía Municipal’ de San Pedro Cholula que las autoridades tuvieron conocimiento de un auto color azul se encontraba con disparos por ama de fuego y dentro una mujer de 38 años de edad sin vida.

Después de entrevistas, revisión de videos, informes telefónicos dictámenes criminalísticos, forenses, balísticos, etc se dio a conocer que la abogada, salió de su domicilio en San Pedro Cholula, al rededor de las 10 de la mañana abordo de su vehículo.

Los individuos que la perseguían y dispararon iban a bordo de una moto modelo 2018, que era conducida por Jair «N» sobrino del excandidato, le acompañaba Silvestre «N», al abandonar la motocicleta subieron a una camioneta color rojo propiedad de Santiago «N. Antes de huir al estado de Chiapas, Jair se reunió con su tío. Silvestre se fue al estado de Veracruz.

Al encontrar la ropa que coincidía con los videos, la moto, la camioneta y demás pruebas, fueron detenidos Jair, Silvestre y Santiago. Fue el sobrino de Javier López el que aseguró que recibió la pistola y motocicleta de su tío pues había sido el autor intelectual del suceso.

Luego de estas declaraciones y de recabar las pruebas suficientes, López Zabala fue detenido. Se sabe que el hecho estaba pactado desde el mes de abril.

Los cuatro se encuentran con cargo de feminicidio. La Fiscalía del estado siguen en busca de otros posibles participantes, para que se haga justicia.