Icono del sitio

Destituyen a Nallely Luna García por falta de transparencia e irregularidades en Predios del Lago de Guadalupe

En una asamblea efectuada el día sábado 24 de de febrero y convocada por vecinos inconformes, se solicitó la destitución como presidenta de Nallely Luna García, así como la desaparición de su Asociación de Colonos. .La hasta el día de hoy presidenta de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento del Lago de Guadalupe, Nallely Luna García; reconoció que en lo que va de su administración se incrementaron las invasiones en lotes baldíos y terrenos, en dicho fraccionamiento.

Sin embargo, durante el desarrollo de la asamblea, se llegó a la conclusión de convocar a elecciones a todos los vecinos del Fraccionamiento Lago de Guadalupe, para elegir a los integrantes de una nueva mesa directiva. Esto provocó malestar entre los vecinos, pues aducen, qué quienes integraran ésta nueva mesa, sería gente cercana a Nallely Luna, quien seguiría moviendo los hilos en la asociación.
Los vecinos inconformes, quienes declinaron ser identificados por temor a ser objeto de represalias por parte de Luna García, señalaron que la orden del día de dicha asamblea estuvo plagada de irregularidades; además de haberse incrementado la invasión de lotes baldíos y predios, por gente que no vive en el fraccionamiento así como de algunos vecinos, denunciaron sin dar nombres.

Los quejosos subrayaron que Nallely Luna García, lucra hasta con la vigilancia, ya que mientras califica como buena la seguridad en el fraccionamiento; la mayoría de los vecinos la señalan como pésima, ya que han aumentado las invasiones y esto de debe a que el personal de custodia se ponen de acuerdo con la gente invasora.
A pregunta expresa de los reporteros, sobre la capacitación y profesionalización del personal de vigilancia del Fraccionamiento Lago de Guadalupe, Luna García reconoció en que estos no son elementos cien por cientos dedicados a la seguridad privada. No es personal calificado para el desempeño de éste trabajo tan delicado. Expresó «No es personal que se dedique cien por ciento a la seguridad, sólo los contratamos para levantar y bajar las plumas de acceso al fraccionamiento.»
Por último, los vecinos inconformes, manifestaron que conocen la «verdadera» personalidad de su vecina Nallely Luna García; toda vez que para sustentar su dicho, mostraron fotografías de los lotes que, aseguran, han sido invadidos; entre estos, un predio que se ubica en la calle de Cisnes, a un lado de un conocido salón de fiestas y no obstante a que se presentó el supuesto “dueño” de ese lote, Jorge Núñez Manríquez, quien dijo haber sido despojado por otra persona de su propiedad y que “la propia licenciada Nallely me está ayudando para recuperarlo”; nunca mostró escrituras ni documentación alguna que sustente su dicho.
Incluso se recibió una llamada del que dijo ser el verdadero propietario” del predio de Cisnes, quien aseguró que fue despojado vilmente de su propiedad cuando estaba de vacaciones; por lo que inició un juicio que aún está en proceso y el que ahora se dice “dueño” Jorge Núñez Manríquez, no cuenta con nada que acredite su dicho; por lo que lo acusó junto con Nallely Luna de tratar de robarle prácticamente su patrimonio; situación que no permitirá y hará lo que sea necesario para impedirles un atropello más de los muchos que han cometido en el Fraccionamiento Lago de Guadalupe.

Salir de la versión móvil