Desmienten campaña contra la familia de López Beltrán, hijo de AMLO

Una nota de La Jornada asegura que documentos desmienten la campaña en contra la familia del hijo de AMLO. Esto ya que dichos documentos demuestran que la residencia situada en 1003 Oakshire In, Conroe, Texas se rentó de forma regular mediante un contrato de arrendamiento entre sus propietarios y José Ramón López Beltrán y su esposa.

A finales del mes pasado, se señaló la ocupación de la vivienda por algunos medios como posible indicio de «conflicto de intereses». Esto, debido a que uno de sus propietarios, Keith L. Schilling, laboró para la corporación petrolera Baker Hughes, contratista de PEMEX. Además, debido a que López Beltrán es hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunos incluso señalaron la posibilidad de que la casa hubiese sido cedida de manera gratuita a la pareja López Adams. Por su lado, el diario La Jornada accedió al contrato formal de arrendamiento, en el que se especifica un depósito inicial de 5 mil 600 dólares. Además, se señala el alquiler mensual por la misma suma, con fecha inicial el 16 de agosto de 2019 y término el 31 de julio de 2020.

El diario también asegura tener una copia de los cheques y documentos que amparan transferencias bancarias de la arrendataria, Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, a los arrendadores Keith y Lauren Schilling. Los documentos pueden cotejarse con los estados de cuenta mensuales de la cuenta bancaria a nombre de la primera.

El pasado 28 de enero, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus difundieron un reportaje sobre dicha residencia. Por su parte, AMLO negó que existiera un conflicto de interés en la ocupación de la vivienda. Carolyn Adams, a su vez, publicó una serie de imágenes donde conversa con una agente inmobiliaria que accede a mostrarle la propiedad.