Desfile de Día de Muertos en la CDMX.
En su cuarta edición, el Desfile Internacional de Día de Muertos brindó a sus más de 2.6 millones de asistentes (según la Secretaría de Seguridad Ciudadana), un espectáculo lleno de colores, música y tradición.
Este año gracias a los cientos de voluntarios que hicieron posible la mega caravana, este evento fue uno de los más grandes que se realizaron en el país. Para poder llevar acabo este colosal evento, se registraron más de tres mil personas entre 17 y 75 años de edad, siendo ellos quienes dieron vida a distintos personajes en el desfile.
El recorrido empezó en el Zócalo, pasando por 5 de Mayo y Juárez para después finalizar por Reforma, se tenía previsto llegar hasta Polanco, pero debido a lluvia los carros alegóricos y personajes no pasaron más allá de Reforma.
Este evento fue organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, siendo dividido en 4 segmentos: Mictlán y Sincretismo, Carnaval de Calaveras, Arte y Cultura; y La Fiesta.
Se espera que el desfile haya cumplido con las expectativas de los espectadores y con el propio propósito de resaltar las maravillas naturales y culturales de nuestro país hacia el mundo.