El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, mostró estar en desacuerdo con la campaña organizada por miembros de su partido, para exhibir a diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.
Llamó a los militantes de Morena a actuar con serenidad y prudencia, pues están dificultando los acuerdos en el Senado para la construcción de mayorías calificadas requeridas.
«Lo hago no sólo por definición, sino por convicción. Yo fui opositor. Y fui maltratado. Y ahora que soy mayoría no hago lo mismo con la oposición, los respeto y los escucho, los atiendo, aunque no coincida con ellos. Pero respeto lo que dicen y su verdad debe ser expresada.» expresó el funcionario.
Aseguró que se necesita del Bloque de Contención para aprobar reformas constitucionales y afrontar los desafíos que el país experimenta en estos momentos; «yo no profundizaría el encono, ni tampoco el odio. Yo me inclino más por la reconciliación», enunció Monreal Ávila.
Asimismo, desestimó la etiqueta de «traidores» a aquellos que se pronunciaron contra la iniciativa de la reforma eléctrica, y argumentó que en un Parlamento no se tiene que votar para un solo sentido, ya que éste representa la pluralidad del país.