Una niña de apenas 5 años de edad, de nombre Wendy “N”, fue olvidada por sus padres la tarde del martes 3 de marzo en el Jardín de Niños Beatriz A. Pineda Peña de la colonia Alberto Carrera Torres, en la ciudad de Matamoros.
Autoridades informaron que la niña sale a las 17:00 horas, pero sus papás no llegaron, entonces las educadoras se esperaron hasta las casi 18:30 horas y nunca pasaron por la menor, decidieron llevarla al domicilio que tienen registrados sus padres, en el Fraccionamiento Palmares de Las Brisas, pero en esa dirección no vive nadie y los vecinos señalaron que tienen meses que se fueron de ahí.
Ante estas circunstancias las educadoras regresaron al jardín con la niña y marcaron al número de emergencias 911, arribando elementos de Protección Civil quienes trasladaron a la menor a la casa hogar del Sistema DIF.
Las educadoras del kínder expusieron desconocer por qué los papás no fueron por ella, toda vez que nunca había sucedido algo así. Tal panorama provocó en la niña temores de que le haya pasado algo a sus papás, comentó que su mamá trabaja en una fábrica y que su papá en una tortillería.