Ha surgido una nueva moda en Facebook, se trata de retar y desafiar a tus amigos. Desgraciadamente esta moda ya tiene su lado negativo.
Los desafíos consisten en que una persona disfrazada grabe el momento en que otra se sumerge en el agua de un lago, río, piscina o mar. Después el video es publicado en la red social y se desafía a tres amigos a que hagan lo mismo en los siguientes dos días. Si los amigos retados no aceptan, deben pagar una cena en el restaurante que indique el retador.
Este jugo no tenía nada de malo pero a finales de mayo un joven se hirió la cabeza al lanzarse a aguas poco profundas, lo que le dejaría secuelas irreversibles.
El caso más reciente de este tipo de desafíos cobró la vida de un adolescente francés de 19 años que se ahogó al tirarse de un puerto con su bicicleta.
Sabemos que este tipo de juegos pueden resultar divertidos y más cuando se realizan entre amigos, pero también creemos que se necesita un poco de conciencia para saber los riesgos que se corren. Así que les pedimos que por favor no realicen estos actos.