¡El futuro nos alcanzó! Más de 40 años después de que el DMC DeLorean original saliera a la venta, una nueva versión del auto deportivo equipado con puertas de ala de gaviota, llega a la escena. El nuevo auto llevará por nombre «Alpha5», y mantendrá el diseño de sus puertas, pero abandonará su estilo de bloque.
El tren motriz del Alpha5 será extremadamente diferente en relación con el seis cilindros montado en la parte trasera de baja potencia del DeLorean original. El nuevo automóvil depende de la electricidad para impulsarse. El nuevo auto tendrá al menos 300 millas de rango de manejo cortesía de un paquete de baterías con una capacidad de más de 100 kWh. La velocidad máxima del vehículo es de 155 mph.
Por lo que podemos ver en estas imágenes, el Alpha5 parece seguir la ruta de un vehículo de gran turismo. Si bien tiene sólo dos puertas, las aberturas parecen lo suficientemente amplias como para que entrar y salir de los asientos traseros sea una tarea fácil.
Mientras tanto, la carrocería diseñada por Italdesign parece enfatizar la aerodinámica del automóvil. El dosel del concepto aparentemente imita el estilo básico del fuselaje de un avión, estrechándose a medida que avanza desde los pilares hacia la parte trasera.
Es un detalle que también otorga a este nuevo DeLorean un juego de salpicaderas traseras amplias y voluptuosas. Como la mayoría de los vehículos modernos, parece que la cabina del Alpha5 se centra alrededor de un par de pantallas grandes. Una en el panel de instrumentos y la otra en un sistema de infoentretenimiento que parece elevarse desde la consola central hacia el tablero.