Luego de que se diera a conocer el triunfo de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para liderar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le sugirió dejar su cargo cuanto antes, y adelantó que su sucesora también será una mujer.
«Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría. Voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer», dijo.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que la próxima semana dará a conocer quién sustituirá a Delfina Gómez en la SEP, pues se debe iniciar con el proceso de entrega-recepción ya que se aproxima el regreso a clases.
«Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México, la maestra Delfina Gómez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta», expresó López Obrador.
Asimismo, destacó la actitud de los demás contendientes, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis, quienes aceptaron la preferencia de los mexiquenses al darle el triunfo a Delfina Gómez.