Luego de la asistencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, a la convención plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, criticó esta acción, indicando que el representante del INE «debería ser una autoridad imparcial».
«Ayer por ejemplo estaba viendo como el señor Lorenzo Cordova va a la convención del PAN, imagínense, el director, coordinador, presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo, pero no, no se dan cuenta o no les importa”, señaló el mandatario.
Agregó que, «hay que verle también la parte positiva» pues con esto se va acabando con «la simulación» del consejero electoral, que es «elemento de la política antidemocrática desde el Porfiriato».
«La simulación, el que las leyes se respetaban en la forma para violarse en el fondo. Siempre había elecciones aunque todos fuese una simulación, ya de antemano se sabía quien iba ganar.»
Añadió el tabasqueño, que la verdadera doctrina de algunos dirigentes de partidos políticos, es la hipocresía, además de la corrupción y el cinismo.
«Se presentan como independientes “soy liberal, soy de la sociedad civil, yo no tengo partido , yo soy objetivo, yo soy profesional, puro choro mareador […] No hay con quien quedarse, pero cada quien que haga su reflexión».