El nuevo encargado del a delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sigue dando de qué hablar con la elección de sus colaboradores.
Primero fue el encargado del Servicio de Limpia: Nico, el ex chofer de AMLO; ahora se trata del Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Fomento Educativo, cargo al que fue asignado Isaac Castillo Luna, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y quien en 2013 tomó por 14 días la Dirección General de CCHs de la UNAM.
El también participante del Colectivo Rebeldía, consta en el directorio de funcionarios de la delegación, sin embargo, no se da la descripción del puesto por el que recibe un sueldo de entre 15 y 18 mil pesos al mes, de acuerdo al diario Reforma.
Castillo Luna participó en la toma violenta de la Dirección General de CCHs, esto como forma de exigir la reinstalación de jóvenes expulsados del CCH Naucalpan por agredir a trabajadores del plantel. Según reporta Reforma, cuando las instalaciones fueron liberadas tras mesas de negociaciones que los activistas establecieron con autoridades de la UNAM, Castillo fue captado saliendo del inmueble que fue tomado por 14 días.
Del acto catalogado como delito, el ahora funcionario y simpatizante de Morena salió limpio, ya que la Universidad retiró las denuncias por toma violenta del inmueble.