El ex director de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, ha confirmado que entregó 150 mil pesos en efectivo a Martín Jesús López Obrador, conocido como Martinazo y quien es hermano de Andrés Manuel López Obrador; esto, luego de la difusión de un video donde se observa dicha entrega.
El día jueves, David León publicó un tweet donde corroboró los hechos que se muestran en la grabación; argumentando que se trataba de un pago personal y que «los recursos mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo».
El video filtrado y presentado por el portal Latinus, fue grabado en Chiapas en el 2015, año en el cuál Morena por primera vez participó como partido político y David León tenía el puesto de consultor político para Manuel Velasco.
«Ataque personal»; AMLO, pide investigar
Con respecto al metraje de Martinazo recibiendo el efectivo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto afirmando que la difusión de dicho video se trata de una «ataque personal» y que constituye en una «campaña negra» por parte de adversarios quienes ven afectados sus intereses en lo que va del sexenio; así lo indicó el mandatario, negando que el dinero entregado era para campaña y que se trataba de un asunto privado.
El titular del ejecutivo pide que se realicen las investigaciones correspondientes y corroborar se existe delito, pues menciona que no encubrirá a nadie y que la denuncia es responsabilidad de todos los ciudadanos.