El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que, pese a que la variante Ómicron del virus Covid-19, se propaga con mayor rapidez, los datos preliminares indican que es menos grave que otra variantes.
Durante una entrevista para el programa State of Union el doctor Anthony Fauci, declaró que, con base a información preliminar, la variante Ómicron, muestra menos riesgo que variantes como la Delta, pero que no deben relajarse las medidas de seguridad, pues aún faltan más datos por comprobar al 100%.
“Hasta ahora, no parece que tenga un grado de severidad muy grande Pero tenemos que ser realmente cuidadosos antes de hacer cualquier determinación de que es menos grave, o de que realmente no provoca una enfermedad grave, en comparación con la delta”.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido no caer en pánico, y a gobiernos, no implementar el cierre de fronteras, y en su lugar, fortalecer las medidas sanitarias más convenientes.
Fauci explicó que en Estados Unidos, predomina la variante Delta, representando el 99% de los casos y la causa principal en hospitalizaciones.