Expertos en salud sexual han dado a conocer datos curiosos sobre el orgasmo recalcando que es un estado que se puede alcanzar solos por medio de la masturbación o en pareja. Quizá algo de esta información te sorprenderá, pero entre más conozcas sobre el fenómeno, más fácil te resultará disfrutarlo:
1.- Los hombres pueden tener orgasmos sin eyacular, el fenómeno se conoce como orgasmos secos y las mujeres no tienen esa facultad, pues es imposible disfrutar del placer sexual sin la lubricación adecuada.
2.- El orgasmo libera oxitocina, por lo que fortalece la conexión en pareja e incluso hay quien señala que es la clave para que la pareja sea fiel.
3.- Los orgasmos pueden fingirse tanto por hombres como por mujeres, pero es común que la pareja se dé cuenta, ¡no te ilusiones! Lo mejor es cumplirnos.
4.- El orgasmo femenino tiene una duración de 25 segundos, la buena noticia es que podemos experimentar más de uno en una relación sexual.
5.- Cuando el hombre está a punto de tener un orgasmo, este puede retrasarse si inmediatamente cambian de posición sexual.
6.- Es más fácil obtener un orgasmo si tus pies están calientes.
7.- Los hombres también pueden tener orgasmos múltiples, para conseguirlos es importante seguir acariciando el pene una vez que llega al clímax.
8.- Las mujeres experimentan más orgasmos por medio de la masturbación, a eso le sigue el sexo oral y finalmente el sexo vaginal, esto se debe a la estimulación del clítoris, anima a tu pareja a probarle.
9.- Los orgasmos en la mujer también pueden darse por la estimulación de otra zona del cuerpo como los pezones.
10.- Por salud, se recomienda que los hombres eyaculen por lo menos 21 veces al mes, así reducen sus posibilidades de contraer cáncer de próstata.