Daniel Serrano: «el movimiento progresista en el país va a ganar la consulta para enjuiciar a los expresidentes».

El dirigente nacional y estatal de Morena, Daniel Serrano Palacios, aseguró que «el movimiento progresista en el país va a ganar la consulta para enjuiciar a los expresidentes».

También destacó que la consulta que se realizará el 1 de agosto, no sólo es para enjuiciar a expresidentes, sino «a cualquier exfuncionario que haya tenido conductas inadecuadas durante su ejercicio en la administración pública».

El dirigente morenista puntualizó que cada uno de los que participa en estas labores lo está haciendo a título personal y sin promoción partidaria, ya que es una consulta ciudadana.

Respecto a las labores que se realizarán en Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano informó que se colocarán 257 mesas receptoras de opinión en el territorio municipal y se contempla llegar a una meta de 514 observadores electorales.

Por su parte, la Secretaria Nacional de Organización de Morena, Xóchitl Zagal, recalcó que es de suma importancia tener claro lo que se va a consultar a la ciudadanía, que es ¿si está o no de acuerdo en que se enjuicien a los actores políticos del pasado y del presente que agraviaron al pueblo de México?

Como parte del proceso de la consulta, del 30 de junio al 31 de julio se realizará la publicación y difusión de la ubicación de mesas receptoras de opinión; del 15 de julio al 1 de agosto se suspenderá la propaganda gubernamental, para que el 1 de agosto se realice la consulta popular y el 4 de agosto se publicarán los resultados de la misma.