El pasado 14 de agosto, el defensor municipal de derechos humanos, Alexis Sorel, rindió su primer informe de labores de 100 días;
Alexis Sorel, destacó que durante los primeros tres meses frente a la Defensoría su propósito ha sido el unificar al equipo, que es garante de brindar trato digno, en espacio cálido a toda la ciudadanía izcallense.
Del mismo modo, encargados de las distintas áreas que se encuentran dentro de la Defensoría como lo son Jurídico, Promoción, Educación y Administración, por mencionar algunas, explicaron a los presentes las labores y campañas que han desarrollado durante estos 100 días.
Entre las campañas que han sido promovidas, destacan la campaña de «bullying homofóbico».
Por otra parte, informó que han identificado necesidades particulares entre la ciudadanía izcallense, las cuales están relacionadas con el procedimiento de detención y traslado de presuntos infractores del Bando municipal, así como la actuación de las autoridades al interior de las áreas.
Al evento se dieron cita regidores del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, y el Presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala.