Dirigida por Jorge Volpi y organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, el festival vértice busca que el público tenga un panorama más amplio de lo que significa el arte.
Habrá 70 actividades culturales dirigidas por artistas extranjeros y nacionales, como el compositor Mauricio Valdés que presentará un breve programa en el que da cuenta de sus capacidades para trabajar en un entorno ecléctico.
Parte fundamental del festival es el estreno de la pieza «El Gran Macabro» del compositor húngaro György Ligeti, una rara, demoníaca, cruel y cómica pieza sobre el fin del mundo del dramaturgo belga Michel De Ghelderide; autor prolífico, que escribió más de sesenta obras teatrales, un centenar de cuentos, numerosos artículos sobre el arte y el folclore.
Estas actividades están preparadas del 4 al 27 de octubre; y destacaron que esperan que el público sea cada vez más amplio.
Artes visuales, música, danza, teatro, cine, conferencias y performance son las actividades que se tendrán dentro de este grandioso festival.