Cuentas públicas de 11 municipios podrían ser desaprobadas

El día de hoy entrarán en proceso de votación los dictámenes de cuentas públicas de las cuales, las cuentas de 2018 pertenecientes a 11 municipios, podrían no ser aprobadas; además, a nivel estatal se realizarán observaciones específicas que afectarán los presupuestos de distintas dependencias para el siguiente año.

El predictamen ofrecido que aún se encontraba en revisión por los grupos parlamentarios, se dio a conocer que las cuentas públicas de 2018 de los siguientes municipios: Almoloya de Juárez;, Amanalco, Atenco, Capulhuac, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Temascalcingo, Tianguistenco, Xonacatlán, Zacualpan y Zumpahucan; están previstas a no ser aprobadas.

Además, se dio a conocer que en Ecatepec y Chimalhuacan se encontraron observaciones superiores a los 300 millones de pesos, por lo que se buscará realizar auditorias especiales, así como revisar los rubros de servicios personales, adquisiciones y obras públicas.

Además, se aseguró que hubo municipios que no cumplieron con los aspectos necesarios para la aprobación de su cuenta, pues de cuatro indicadores; reprobaron incluso los 4, impidiendo avalar un manejo financiero adecuado durante el 2018.

Por otro lado, hablando de la cuenta estatal, se ha hecho énfasis en las deficiencias encontradas en dependencias y organismos como, UAEM, ISEMyM, ISEM, lugares donde también se pide que se mantengan investigaciones con relación a estas observaciones.

La previa del dictamen en donde se comenta esto, entró el pasado lunes a revisión, el martes fue entregado para su discusión y votación.