La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), manifestó que un juez negó la revocación del bloqueo de cuentas del ex diplomático, Andrés Roemer después de que éste solicitara su liberación.
El juez encargado de esta decisión, argumento que, de conceder la solicitud, “atentaría contra el orden público y el interés social”. Al mismo tiempo la UIF ya ha congelado las cuentas bancarias de Carmen María Hernández, esposa de Roemer, así como las cuentas correspondientes a las asociaciones del ex diplomático: Poder cívico (Festival Ciudad de las Ideas) y la empresa Proyectos Cynosura A.C., las cuales significan el principal ingreso para Roemer.
El bloqueo de cuentas no atiende a las recientes denuncias de acoso sexual por parte del escritor y ex diplomático, sino que apunta a una medida preventiva por presunto lavado de dinero.
Andrés Roemer continúa guarecido en Isrrael, con una orden de detención por abuso sexual, y aunque no hay un acuerdo de extradición entre México e Isrrael, se espera que se realicen los trámites necesarios para traerlo de vuelta una vez capturado.