En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, se instalaron formalmente las Comisiones Unidas de Población, Salud Pública y de Atención a la Familia y la Niñez para la Prevención del Suicidio de Cuautitlán Izcalli, que preside la primera regidora, Guadalupe Rivera y Santiago mientras que el segundo regidor, Pablo Areli Galván Trejo, funge como secretario.
Con el objetivo de que los jóvenes conozcan el trabajo que realizan los ediles en el Ayuntamiento, la instalación tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI).
Las vocalías están a cargo de la tercera síndico, Joanna Alejandra Felipe Torres; tercer regidora, Romina Jiménez Bárcena; sexto regidor, Luis Trejo Hernández; décimo quinto regidor, Arturo Javier Del Moral Castro; novena regidora, Margarita Rivero Ríos; décimo sexto regidor, Fabián Enríquez Gamiz; décimo tercer regidor, Miguel Ángel Huesca Santiago y la décimo cuarta regidora, Diana Hilda Ramos Rodríguez.
Los integrantes de las Comisiones Unidas buscan acercarse a los jóvenes para realizar foros o mesas de trabajo, donde puedan escucharlos y que ellos también sean portavoces del tema para poder ayudar a quien lo necesite.
La presidenta de las Comisiones Unidas, Guadalupe Rivera y Santiago, destacó que tienen la propuesta de una guía para servidores públicos, donde se integren diversos temas que amplíen y profundicen en la problemática.
“Al mismo tiempo, impulsaremos acciones recreativas de tratamiento integral para los pacientes con terapia deportiva y cultural en conjunto, esto trabajando en grupo” , enfatizó Guadalupe Rivera