Gabriel «N», fue sentenciado a prisión vitalicia (también conocida como cadena perpetua) en audiencia virtual, luego de que el sentenciado haya sido acusado de violación tumultuaria en contra de una pasajera de transporte público, según informan autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
En julio de 2019, aproximadamente a las 6 de la mañana, una joven subió a la unidad de transporte público que conducía Gabriel «N», en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Gabriel y el sujeto que ocupaba el asiento detrás del conductor, amenazaron a la chica con un arma y abusaron de ella, según informaron representantes del Poder Judicial Mexiquense.
En la audiencia virtual se dio a conocer que la víctima, buscando no ser agredida más tiempo, decidió aventarse de la unidad que seguía en movimiento, además pidió apoyo y posteriormente se logró detención del sentenciado. La identidad de la chica se ha resguardado por seguridad.
Por otro lado se dio a conocer que a través del Tribunal Electrónico, el Poder Judicial del Estado de México ha dictado 366 sentencias penales, durante la contingencia sanitaria, garantizando de esta forma, los derechos de víctimas e imputados.