Cuauhtémoc Blanco denuncia ante FGR nexos de políticos con crimen organizado en Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de funcionarios estatales que mantienen nexos con el crimen organizado y el narcotráfico.

Afirmó que su antecesor, Graco Ramírez y su exsecretario de Seguridad, Alberto Capella, sí negociaron con integrantes de la delincuencia organizada como Santiago Hernández Mazarí “El Carrete”, líder de Los Rojos.

De igual forma, aseguró que existen videos y grabaciones en las que consta que ambos exfuncionarios negociaban con integrantes del narcotráfico.

“De ex gobernadores hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, porque mi personalidad no me lo permite (…) Hay grabaciones donde El Carrete menciona que pactó con Capella y pactó con Graco», dijo el gobernador.

Blanco ingresó al número 75 de Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, en donde entregó su denuncia, en específico en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Explicó que presentó la denuncia ante autoridades federales debido a que la fiscalía del estado y la Fiscalía Anticorrupción «no han actuado conforme a derecho, y cuando se necesita de su trabajo o no hacen nada o entorpecen los procesos».

Asimismo, pidió que se investiguen las acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico, que derivaron de la difusión de una fotografía donde aparece posando con líderes de Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.