Cuatro de cada diez mexicanos consumen plataformas de streaming música.

Un nuevo estudio por parte de The Competitive Intelligence Unit (CIU) con información del streaming de música en el mundo y la cantidad de usuarios que contratan los servicios. A partir del tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15.1 millones de suscriptores, lo cual, representó un incremento del 4.9% en comparación al mismo periodo de 2018.

El estudio menciona que en el universo de internautas, el 59.8% utilizan estas plataformas, lo que significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

La plataforma más popular es Spotify con una cuota del mercado del 84.8%, en segundo lugar se encuentra Apple Music con el 6%, mientras que en el tercero tenemos a otras plataformas restantes con una suma un total del 5.4% por último se encuentra Google Play Music con el 3.8%.

Por último, su estudio nos presentó que dispositivo es el más usado para este tipo de plataformas, con el smartphone en primer lugar con un acceso por parte de los usuarios del 98%, el segundo lugar es para la computadora con un lejano 23%, seguido por las tablets con un 15%, en penúltimo lugar están las Smart TV con el 13% y por último están los iPod con un total de 5%.