La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado se presentó este lunes en dos actos oficiales en el 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en Iguala, donde apareció frente a la pintura de una bandera nacional con el escudo modificado, lo que generó una serie de críticas en contra.
En un salón del 27 Batallón de Infantería, la gobernadora morenista, dirigió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a autoridades de la Marina, Policía Estatal de la Fiscalía General del Estado y otros funcionarios.
Más tarde, en ese mismo recinto, Evelyn Salgado inició otra presentación donde habló a cerca de la situación actual de la pandemia en Guerrero; esta vez, la mandataria apareció frente a una bandera con modificaciones en el escudo, en el que se aprecia el águila con el perfil de frente y la serpiente formando una especie de letra «S».
El acto difundido en redes sociales por la misma gobernadora, desató reacciones por parte de la audiencia, pues acusaron una violación a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, además de señalar que, la letra «S» formada por la serpiente, corresponde a la inicial de de su apellido, así como al de su padre, el senador, Félix Salgado Macedonio.
El escudo presentado, no corresponde a ninguno de los 11 diseños oficiales de la banderas de México, asimismo, no se sabe desde hace cuanto tiempo se encuentra esa pintura en el salón del 27 Batallón de Infantería en Iguala, o si efectivamente, guarda relación con el apellidos Salgado.