El 17 de mayo celebramos la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto fue en 1990; desde esta fecha y a la actualidad cada año, la comunidad internacional de minorías sexuales y de género identifica un tema de enfoque específico para las celebraciones alrededor de este día. Este año, la propuesta es enfocar la atención en Solidaridad y Alianzas.
El objetivo principal del IDAHOTB (International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia) es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de las que son objeto personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.
Lo más importante es crear conciencia acerca de las consecuencias que conlleva la discriminación, el poco avance de nuestros Derechos Humanos, la falta de interés y nulo compromiso por parte de los Candidatos Presidenciales.
A 4 años del Decreto Presidencial como Día Nacional Contra la Homofobia, México sigue ocupando el 1r lugar en crímenes de odio por homofobia, -no ha habido avances considerables-. Las promesas de Peña Nieto fracasaron.
En este medio creemos -y siempre lo hemos dicho- que lo importante de la raza humana es que es capaz de amar; amar es notar a otra persona quererla y respetarla, en una sociedad en la que existimos millones de personas, encontrar a alguien con quien puedas y decidan ser felices, importa mucho. Estamos a favor de la pluralidad y defendemos los derechos del amor, sin importar el género.