La red por la defensa de los derechos digitales a creado «No al Padrón» una plataforma en donde los usuarios podrán tramitar un amparo en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).
La plataforma en cuestión está en el sitio noalpadron.mx en donde las personas interesadas en tramitar un amparo podrán llenar un formulario con su información.
Las tres vías
Una vez completados los datos el documento se descarga ya con el nombre del solicitante. A partir de aquí las posibles son tres vías:
- Entregar la demanda de forma presencial para lo que se instruye a imprimir seis juegos del documento, y firmarlos todos. Si se trata de un usuario de pospago se debe anexar un documento que lo compruebe. El paquete se entrega en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones y del Centro Auxiliar de la Primera Región.
- Entregar la demanda por correo certificado para lo que se deberán imprimir cinco juegos de la demanda y firmar todos los tantos. Como en el caso anterior, en caso de que se sea un usuario de pospago se debe anexar un documento que lo acredite. Todos los tantos se deben empaquetar en un sobre de burbuja #6 y anotar en él la dirección postal. Debe mandarse también a la oficina de correspondencia y el portal «No al Padrón» dicta la dirección en sus instrucciones.
- Finalmente, la forma más sencilla de enviar la demanda, pero que solo podrán realizar quienes tengan e-firma vigente, es presentarla por internet. La instrucción es registrarse en el Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación en donde podrá presentarse virtualmente la demanda con ayuda de la e.firma. Como en el caso anterior, las instrucciones detalladas están en noalpadron.mx