El secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, dio a conocer que a partir del 1 de noviembre, 800 mil menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades serán vacunados contra COVID-19 en el Estado de México.
Esto quiere decir, que aquellos jóvenes que padezcan alguna enfermedad crónica o padecimiento congénito que los haga más vulnerables a agravar, de contraer la enfermedad, podrán vacunarse durante esta jornada.
La vacuna que será aplicada es la Pfizer-BioNTech, la cual es la única aprobada por su seguridad y eficacia para las personas de 12 a 17 años, y será aplicada en clínicas o unidades hospitalarias donde los adolescentes son atendidos.
Anteriormente, el registro a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, fue abierto para jóvenes con comorbilidades, junto con la lista completa de afecciones que fueron tomadas en cuenta para la aplicación de esta vacuna, entre las que destacan enfermedades pulmonares crónicas, condiciones cardíacas, y hasta embarazo adolescente.
Para poder recibir la vacuna, se deberá presentar un carné médico o un documento que certifique el diagnóstico de las condiciones de riesgo, además del expediente de vacunación que puede descargarse de la página MiVacuna.