Ante la pandemia, se ha detectado más de 45 mil casos de alumnos que habían desertado, además de 20 mil que toman clases de forma irregular, principalmente en nivel preescolar.
En tanto, que cerca 220 planteles particulares han tenido que cerrar sus instalaciones por un año, al resultar incosteable mantenerlas.
El secretario de Educación en el Estado de México, Gerardo Monrroy Serrano, indicó que de los 45 mil casos que se tenían detectados, muchos cambiaron su residencia y no les tenían detectados.
Otros más que abonaron sus estudios al no poder ser costeados sus padres, por lo que «les facilitamos todos los mecanismos para poder continuar estudiando, a los padres de familia se les ayudo, principalmente en el tema económico orilló que los alumnos no se inscribieran nuevamente.
Resaltó que aunado a este grupo existen 20 mil alumnos más, 70 por ciento de los cuales pertenecen a preescolar que no siguen el curso 2020-2021 de forma regular, “Preescolar es muy difícil que el menor lo mantengan permanentemente en la computadora tantas horas al día en la forma que ellos estaban acostumbrados aprehender”.
El funcionario reconoció que ello ha provocado también que 220 planteles educativos particulares solicitaran un año latencia,»donde significa que cerraron este año sus puertas con ese permiso que se le da a raíz de la pandemia, de las cuales 170 escuelas de las 220 son preescolar».