Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud dio a conocer que los 32 estados del país presentan una tendencia a la baja en casos estimados de COVID-19.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario comento que gracias al importante avance en la vacunación contra coronavirus, la mayor parte de las personas contagiadas con la enfermedad presentan un cuadro leve.
“Como ha ocurrido desde que ocurrió la vacunación, la enorme mayoría de casos que existen, son leves, y de las personas hospitalizadas, arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron. Llamamos a todos a vacunarse, porque ésta es el elemento de protección específica más importante. Las vacunas que utilizamos en México son altamente eficaces”, dijo
De acuerdo con el informe del pasado lunes 13 de septiembre se registró una disminución de 14% en los casos estimados a nivel nacional, resultando así la cifra de 3,726,521 en total. Aunado a esto, se reportaron 2,865,218 personas recuperadas y 267,969 muertes causadas por el virus SARS-CoV-2.
Comentó que el pasado lunes se aplicaron 355,380 dosis de la vacuna, cantidad que se sumó para dar un total de 92,080,595 antígenos administrados desde el 24 de diciembre de 2020.
Finalmente, el subsecretario López-Gatell hizo un llamado a la población adulta a continuar aplicándose el antígeno para prevenir enfermedad grave por COVID-19, pues aseguró que la mayor parte de las personas que sufren complicaciones derivadas de la infección de SARS-CoV-2 son aquellas que no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.