Convocan a saqueos en México por coronavirus, uno de los coordinadores fue arrestado

Habitantes de municipios como Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla, Zumpango, Chalco, Tecámac, se organizaron para comenzar una jornada de saqueos durante esta temporada de contingencia, esto a través de distintas páginas de internet y grupos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales trabajan en conjunto para impedir posibles robos, según informaron autoridades mexicanas.

A través de grupos de Facebook y Whatsapp, justifican estas acciones con las siguientes palabras: «nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia. Es obligatorio ir con las caras tapadas. Cuantos más seamos, mejor; la sociedad tiene que salir adelante con ayuda del gobierno o sin ella», usuarios de redes sociales buscan organizar saqueos en supermercados y centros comerciales.

Personal de la secretaría de Seguridad Pública se encuentra realizando ciberpatrullaje en redes sociales, para detectar y desarticular este tipo de grupos.

Se sabe que el pasado 20 de marzo, un grupo de personas irrumpieron a bordo de una camioneta Pick Up color verde en una tienda Chedraui, en Tecámac. Posteriomente, otro grupo róbo celulares en un Elektra de Plaza Jardines de Tultitlán.

Siguiendo con este tipo de acciones, en Nezahualcóyotl fue aprehendido un sujeto que con actitud sospechosa que fotografiaba un Coppel de la zona.

Gracias a las cámaras de vigilancia de una tienda ubicada en Avenida Zapata esquina con Avenida Central en la colonia Valle de Aragón, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó a un sujeto sospechoso fotografiando dicho lugar.

Gracias a esto, elementos de campo fueron alertas y al llegar al lugar, se localizó al hombre, mismo a quien se le realizó revisión, en estricto apego a sus derechos, y en coordinación con la Unidad de Delitos Cibernéticos localizando un grupo en su celular, donde los mensajes enviados lo relacionaban con lo que parecía ser un grupo organizado dispuesto a robar en dicho negocio.

El sospechoso fue detenido y conducido al Ministerio Público, para dar inicio con las investigaciones correspondientes.