Convenio con ONU evitará corrupción en compra de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el convenio, que será firmado esta mañana en la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU (UNOPS) para la compra consolidada de medicamentos y equipo médico en el extranjero, resolverá el desabasto de medicamentos y la corrupción en la adquisición de las mismas.

«El convenio con la UNOPS significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción. Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre han faltado medicamentos, se ha llegado al extremo de la distribución de medicamentos caducos que han ocasionado la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver en la compra de medicamentos», explicó.

Por esta razón agradeció, a los legisladores, la aprobación de la ley para que puedan adquirirse medicamentos en el extranjero.

«Afortunadamente se reformó la ley, nos ayudaron los legisladores, y les agradecemos mucho y ahora se puede hacer compras consolidadas de todos los medicamentos en donde se pueden adquirir con la calidad necesaria, a buen precio y sin corrupción», comentó.

Además, recordó la creación de una distribuidora de los medicamentos adquiridos en el extranjero, en conjunto con el convenio, para que de esta forma puedan llegar hasta las comunidades más apartadas del país.

«Así como llegan los refrescos embotellados, que lleguen los medicamentos», agregó.