Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, obtuvieron constancia que los acredita de haber tomado el Curso de Formación Inicial para Personal en Activo, y de esta manera, poder tramitar el Certificado Único Policial (CUP).
El curso fue impartido a 40 elementos de seguridad pública del municipio, por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, y pronto trabajarán para acreditar a 90 policías más, buscando los perfiles óptimos para conformar el nuevo modelo policial.
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, acudió a felicitarlos de manera personal. Pidió a los elementos colaborar con la restauración de la seguridad en la sociedad y reafirmó el compromiso que sostiene con el cuerpo policíaco, para brindarles mejores oportunidades de desarrollo laboral y personal.
Uno de los objetivos, además de actualizar al cuerpo de seguridad en diferentes protocolos, es coadyuvar al objetivo nacional de que todos los policías tomen el curso para tramitar el CUP.