Este domingo, un automovilista en estado de ebriedad atropelló al menos a 12 ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que fueron detenidas dos personas en relación con los hechos, a quienes trasladaron a la agencia del Ministerio Público 1 de Coyoacán de la Fiscalía.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró en el lugar de los hechos: “Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando. Por fortuna los compañeros los detuvieron y todo el peso de la ley”,
Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares. pic.twitter.com/hGawZw1ZZG
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 5, 2021
«Veníamos sobre avenida Tlalpan, aproximadamente 20 corredores y ciclistas, en la calle de atrás alcancé a ver que un conductor venía desde el tercer o cuarto carril y se le empezó a cruzar a los vehículos que venían atrás. Quiso dar vuelta en la callecita de atrás, no sé si el conductor venía en estado de ebriedad y al momento de dar la vuelta nos atropelló», relató un testigo.
El periodista Miguel Sarmiento difundió el momento exacto del impacto, recogido por una cámara de seguridad, y aseguró que dos personas se encuentran en estado grave.
Momento en el que un automovilista en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas peregrinos en Calzada de Tlalpan en Coyoacán.
— Miguel Sarmiento (@chama_lopez) December 5, 2021
Se reportan 2 aún en estado grave, ya reciben atención médica.
Los responsables ya fueron detenidos. pic.twitter.com/Se26r31esD
Los ciclistas procedían de la alcaldía Xochimilco y participaban en una caravana de peregrinación cuando el conductor los impactó por la parte trasera, por lo que no pudieron realizar maniobras de evasión. Según esta información, seis personas resultaron con lesiones que requirieron atención médica en hospitales.