Luego de cuatro semanas, concluyeron las actividades de los Cursos de Verano que impartió el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli en beneficio de más de 250 familias.
Se recibieron a 320 niños que participaron en actividades como gastronomía, cuenta cuentos, habilidad mental y física, gimnasia verbal, regularización, cuidado del medio ambiente y de la salud, las cuales se realizaron en las cuatro ludotecas y siete clubes de tareas.
En la Alberca Lirios, el curso de verano inició el 21 de julio y concluyó el pasado viernes 8 de agosto con la celebración de un campamento y en él participaron más de 70 menores izcallenses.
La presidenta del Sistema DIF, Dolores Miranda Patiño, expuso que uno de los objetivos de la Administración 2013 – 2015 es proporcionar a la población bases de desarrollo integral como el deporte y actividades lúdicas. Para las cuales se cuenta con Jardines de Niños, Estancias Infantiles, Clubes de Tareas, Ludotecas y Centros de Desarrollo Comunitario.
Actualmente, el Sistema DIF, a través de la Subdirección de Educación, con un equipo de 120 Educadoras atiende a cerca de mil 900 menores; distribuidos en 11 Jardines de Niños, con mil 300 alumnos; 7 Estancias Infantiles, con 400 menores; 4 Ludotecas y 6 Clubes de Tareas que atienden a 200 niños.
En los Centros de Desarrollo Comunitario, se brindan de lunes a viernes en diversos horarios, clases que promueven el desarrollo y habilidades en los niños, y la capacitación y autoempleo para la población en general.