Cuando aprendemos a manejar nos enseñan que debemos tener muchas precauciones (o al menos eso es lo que se supone), pero no podemos controlar todo y desgraciadamente dependemos de las acciones de otros conductores.
Un ejemplo de esto se muestra en un nuevo anuncio de la seguridad vial, publicado por la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda, que pretende alertar a los conductores que acostumbran viajar a exceso de velocidad.
Este video replantea la forma de mirar cómo es manejar rápido, pues el conductor tiene milésimas de segundo para reaccionar y esto puede costarle la vida o la de alguien más.  En éste se narra cómo un conductor que va a exceso de velocidad, de pronto se enfrenta a una camioneta que se está integrando a la avenida por la que circula.
El impacto es inminente. El tiempo se detiene permitiendo que los conductores bajen de sus vehículos y dialoguen sobre lo que está ocurriendo.
No les decimos más, vean el video y recuerden que es importante ser conscientes al conducir y que dependemos de nuestras acciones y de las de otros.
Manejar con prudencia y precaución puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
 

Deja una respuesta