Icono del sitio

Concertación Mexicana se registra como partido

Dirigentes de la organización Concertación Mexicana, entre ellos Manuel Espino, formalizaron ante el IFE su notificación de que pretenden convertirse en un nuevo partido político.
Espino, ex dirigente panista, aseguró que muchos militantes del PAN se han acercado a la organización para afiliarse, pero aclaró que no están a la pepena de militantes y serán respetuosos de los otros partidos políticos. Los dirigentes se asumieron como promotores del acuerdo para lograr avances que beneficien a todos en el país.
Al ser cuestionados sobre su adhesión a la campaña de Enrique Peña Nieto, el ex senador perredista, René Arce señaló que sí firmaron un acuerdo con el propósito de impulsar la concertación como política, pero no serán un partido satélite del PRI y cuestionarán las políticas que sean adversas a la sociedad.
El Partido de la Concertación Mexicana está conformado por ex militantes de la derecha, otros de la izquierda perredista y gente del extinto Partido Social Demócrata. Espino aclaró que no se financiará de manera ilegal ni con desviaciones de recursos públicos, pues, aseguró que se alejarán de las viejas prácticas.
Marco Antonio Baños, consejero electoral,  dijo que el IFE será cuidadoso en la revisión del cumplimiento de los requisitos que se solicitan para la creación de un partido político.
 
 
REDACCIÓN

Salir de la versión móvil