Este domingo, AMLO guardó un minuto de silencio en el patio central de Palacio Nacional en homenaje a quienes han perdido la vida a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Antes del homenaje, AMLO envió un mensaje a los familiares de las víctimas que han perdido la vida por esta enfermedad y alentó a médicos y enfermeras “que, a pesar de la fatiga, siguen salvando vidas”.
El presidente López Obrador llegó al patio central en punto de las 12:00 horas para escuchar al “corneta” y hacer el homenaje guardando un minuto de silencio.
Mientras se dirigía al patio central de Palacio Nacional, AMLO aseguró que sigue trabajando todos los días y en ese sentido, aseguró que ese es el mejor homenaje que “podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del COVID y también por otras enfermedades”.
Aseguró que existe presupuesto para atender estas causas, debido al ahorro que ha hecho su administración.
AMLO reiteró que no se han no se han rebasado las capacidades hospitalarias, ya que su administración ha trabajado para que todos sean atendidos.
Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador guardó un minuto de silencio y tras esta acción, realizó una serie de aplausos en medio del patio central.