Icono del sitio

Con tacones o sin tacones hacemos la diferencia

Por tercer año consecutivo, el colectivo de mujeres Cletas Verdes se unió a la ‘Rodada de Altura, con tacones o sin tacones hacemos la diferencia’, que es comandada por Mujeres en Bici del DF y logra que año con año este evento se replique en muchas ciudades del país y que tiene como objetivo hacer un llamado por la unidad en la lucha por empoderar a la mujer y exigir respeto.
En Cuautitlán Izcalli la rodada fue por avenidas principales de la cabecera municipal, recorriendo casi ocho kilómetros por tramos inaugurados de la ciclovía. De acuerdo a Amalia Sandoval, integrante y fundadora del colectivo, la idea de realizar este tipo de rutas es llamar la atención para denotar dos cosas: hacerse ver y demostrar que con tacones y vestido se puede, entonces todos pueden. «Además aunque es una actividad para mujeres, no faltaron los hombres que de verdad se unen y pedalean a nuestro lado».
Cientos de mujeres en todo el territorio nacional se unieron a la causa. Y en palabras de Amalia,  » Me atrevo a decir que el móvil real es pedir respeto hacia el llamado ‘sexo débil’ al rodar nuestras bicicletas por la ciudad, y es que ustedes no saben, pero andar en un lindo vestido, unos lindos tacones y transportarse de nuestra forma favorita es un privilegio en el que a veces se corre muchos riesgos, sin embargo no es imposible».
Una ciudad con mujeres y niños en bicicleta es un atrayente para que todos se suban a la bici, la Rodada de Altura es un pretexto para que todos se sumen y logremos de verdad «mover a México». Y no en calidad de spot publicitario, los ciclistas y peatones somos los que movemos a esta ciudad, aquellos automovilistas sólo se transportan de un punto a otro sin ver el cielo, sentir el aire en la cara y saludar a aquellos que no utilizan un auto para transportarse.
 
 

Salir de la versión móvil