Con «comunidad Daniel Serrano» se está generando una cultura de paz en las localidades de Cuautitlán Izcalli

«La iniciativa de intervenir los muros de la escuela Rosario Castellanos como parte de la estrategia ‘Comunidad Daniel Serrano’ se está replicando en diversas escuelas y localidades de Cuautitlán Izcalli y ha sido muy bien recibida, por eso continuaremos trabajando para lograr tener más espacios recuperados y con ello un mejor municipio», enfatizó el activista social Daniel Serrano Palacios.

Ante padres de familia, autoridades escolares y los alumnos de la primaria Rosario Castellanos, el activista recalcó que «lo que se busca con esta estrategia es generar espacios más dignos en Cuautitlán Izcalli, porque la gente así lo quiere, porque las familias así lo necesitan y porque estamos dispuestos a participar por el bien del municipio”.

Tras resaltar que la intervención que se realizó en este plantel es para que los pequeños tengan un lugar más bonito y que cuando vayan a estudiar se sientan más orgullosos de su escuela, Daniel Serrano reconoció que “hay quien no confía en este tipo de actividades, sin embargo, se han convertido en mecanismos no sólo para embellecer los entornos, sino para generar una cultura de paz en las localidades y en todo el país».

A petición de los padres de familia y maestros para rehabilitar la zona aledaña a este plantel, el activista izcallense se comprometió a brindar el apoyo para mejorar el entorno de la escuela y así contar con espacios limpios y en óptimas condiciones para los alumnos y las familias de la comunidad de La Piedad.

Acompañado por el artista plástico Oscar Palacios -quien fue el encargado de plasmar estampas de arte mexicano en las paredes de la escuela-, Daniel Serrano aseguró que el trabajo logra grandes resultados, por lo que cuando los vecinos vean que se está rehabilitando dicho espacio se sumarán a las labores de limpieza y serán ellos mismos quienes cuiden estos sitios.

«Si logramos que la gente se involucre en el trabajo para que los niños y niñas tengan un mejor entorno, será un ejemplo a seguir, si logramos que la gente se involucre, habremos cumplido nuestra labor, que es generar comunidad, esto que hacemos es un detonador de un proceso más amplio que depende de todas y de todos. Estos trabajos los hacemos con mucho cariño porque las niñas y niños merecen ese y más esfuerzos», recalcó.

Por su parte, Laura Santos Jiménez, presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria, agradeció a Daniel Serrano por aportar este apoyo desinteresadamente para mejorar el plantel, «pues estar buscando mejoras para la escuela no ha sido sencillo y con ‘Comunidad Daniel Serrano’, hoy tenemos espacios escolares adecuados para nuestros hijos», externó.

Por su parte, el director de la primaria Rosario Castellanos, Francisco Javier Roberto Andrés, destacó que gracias a Daniel Serrano la primaria tiene una nueva imagen, misma que aporta un entorno diferente a la zona.

Como parte de las actividades de «Comunidad Daniel Serrano», se llevará a cabo la segunda etapa de mejoramiento en esta primaria, en la que se rescatará la zona aledaña, misma que se encuentra abandonada, por lo que se intervendrá la barda perimetral de la institución y se pintarán murales con motivos de arte mexicano, además se rehabilitarán los juegos infantiles y se realizará una jornada de limpieza para retirar la basura y cascajo que se encuentra en este espacio.