Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), compartió los resultados al cierre del primer trimestre, la refinería, Deer Park, en Texas, Estados Unidos, dejó a la petrolera mexicana una utilidad de 195 millones de dólares.
«Con estos resultados se demuestra que la adquisición de esta refinería fue un gran acierto, pues contribuye de manera relevante en la estrategia de seguridad energética de nuestro país y genera valor económico a Petróleos Mexicanos”, señaló Romero Oropeza.
Asimismo, destacó que los resultados se obtuvieron con un nivel de proceso de 282 milA barriles diarios de crudo, y una producción de 294 mil barriles diarios de productos petrolíferos, de los cuales, destilaron el 82.4% (gasolina, diésel, turbosina).
También recordó que a principios de año se concretó la compra de Deer Park, con lo cual, se prepagó la deuda de la refinería y se adquirió el 50% de los inventarios.
«La refinería ha mantenido su operación de forma adecuada en los primeros 100 días en control de Pemex y se han desarrollado las tareas de mantenimiento conforme al programa», aseguró Oropeza.