Cominidad Daniel Serrano entregó apoyos a la asociación mexiquense de Parkinson

Para continuar con su labor altruista, el activista social Daniel Serrano Palacios entregó apoyos a la Asociación Mexiquense de Parkinson IAP, a fin de que sus integrantes puedan realizar con mayor comodidad y seguridad sus actividades lúdicas y terapéuticas en Cuautitlán Izcalli.

«Estas sillas que nos solicitaron las entregamos con mucho cariño y respeto, es un granito de arena que les aportamos y sabemos que con el trabajo de todos sñe puede salir adelante», dijo Daniel Serrano.

El activista social izcallense recalcó que en muchas ocasiones cuando se inicia con los síntomas de Parkinson o ya está detectado, existe la negación y se aísla la persona, de ahí la importancia que tiene esta asociación, ya que ayudan a brindar atención a las personas que padecen dicha enfermedad.

«En esta ocasión la Asociación Mexiquense de Parkinson IAP nos solicitó un apoyo que con gusto estamos entregando como parte de las actividades de ‘Comunidad Daniel Serrano’. Sabemos que las personas que tienen este padecimiento requieren una atención especial y en este caso las sillas que nos solicitaron tienen características que les facilitarán las actividades que realizan y para nosotros es un gusto poder contribuir con ustedes», mencionó Daniel Serrano.

El fundador de la Asociación Mexiquense de Parkinson, Salvador Falcón, recalcó que desde la asociación se brinda tratamiento no farmacológico y ahí es donde se brinda el apoyo con actividades multidisciplinarias que ayudan a que las personas con Parkinson regresen a su entorno, que es lo que les ayuda a continuar con su vida.

Por su parte, la terapeuta Susana Ortiz refirió que parte de las actividades que se realizan en la fundación son ejercicios para la movilidad, coordinación, equilibrio y ejercitar movimientos de motricidad en pinza fina y pinza gruesa.

Las y los integrantes de la Asociación Mexiquense de Parkinson agradecieron el apoyo que «Comunidad Daniel Serrano» les brindó, ya que estas sillas son de gran ayuda para realizar sus actividades de rehabilitación y de esparcimiento.

Dicha Asociación efectúa sus actividades en el salón Candiles de Cuautitlán Izcalli y cualquier persona que tenga este padecimiento se puede acercar para integrarse y mejorar su calidad de vida.