El balance de las víctimas mortales de los bombardeos contra la Franja de Gaza y el impacto en Israel de proyectiles lanzados desde el enclave ha ascendido a más de 80 palestinos, seis israelíes y una mujer india residente en Israel.
El Ministerio de la Sanidad de Gaza controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), contradijo que hasta el momento han muerto 83 palestinos.
El balance de las víctimas mortales incluyen a 17 niños, mientras que 487 personas han resultado heridas. También, el Ministerio informo que varios de los muertos presentan signos de inhalación de “gases tóxicos”.
El representante permanente de India ante Naciones Unidas, T.S. Tirumurti lamentó la muerte de la ciudadana india y condenó “todos los actos de violencia, especialmente los ataques con cohetes desde Gaza”.
Las autoridades de Israel decidieron desviar los vuelos entrantes al aeropuerto de Ben Gurión, en los alrededores de Tel Aviv, al de Ramon.
Esta decisión tiene como objetivo ampliar el corredor aéreo de los vuelos de pasajeros y reducir la cantidad de aviones cargados en Ben Gurión. Buscan rebajar la posibilidad de víctimas en caso de impacto de un proyectil en el aeropuerto.