El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, comentó que los 3 partidos que conforman la coalición Va por México, acordaron, por lo pronto, ir juntos en alguna modalidad de alianza electoral, coalición o candidatura común, en cuatro de los seis estados donde habrá elecciones el próximo año.
“Estaremos sumando esfuerzo, estaremos sumando nuestro potencial en las siguientes entidades federativas: en Aguascalientes, en Durango, en Hidalgo y el estado de Tamaulipas. Por lo tanto, como lo marca la legislación, antes del 2 de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral o bien, si fuéramos en alguna otra modalidad de candidatura común u otra figura”, describió el dirigente Panista, quien estuvo acompañado por la Secretaria General, Cecilia Patrón Laviada.
En la Conferencia de Prensa, junto con los dirigentes nacionales del PRI y PRD, señaló que en los estados de Oaxaca y Quintana Roo continúa el diálogo entre las tres fuerzas políticas, esperando llegar a algún acuerdo.
Cortés Mendoza comentó que la Coalición Va por México buscará la mayor competitividad, un proyecto común y gobierno de coalición donde quepan todos, para evitar que el mal gobierno morenista llegue y destruya los avances logrados en las entidades federativas, como lo ha hecho para resistir las reformas regresivas y destructivas del gobierno federal.
Respecto a la candidatura presidencial de 2024, el presidente del PAN dijo que habrá que esperar los tiempos adecuados para definir si habrá una coalición. Sin embargo, reiteró que Acción Nacional tiene muy buenos aspirantes para ganar la elección como Mauricio Vila, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Diego Sinhue, Maru Campos y Juan Carlos Romero Hicks.
“Acción Nacional busca que la gente pague menos en su recibo de luz, sí, Acción Nacional busca que tengamos energías limpias y renovables de cara al futuro, también, y Acción Nacional quiere que venga la inversión y que se genere trabajo, que haya certidumbre en el país”, aclaró.