Coahuila impulsa el uso del sistema braille imprimiendo la primer acta de nacimiento.

La Dirección del Registro Civil de Coahuila comenzó la impresión de actas de nacimiento en Sistema Braille, convirtiéndola en una de las primeras entidades en el país ofreciendo este servicio para ciegos y débiles visuales.

Se trata de un sistema de lectura para las personas débiles visuales o ciegas que les permitirá leer sus datos del estado civil, ya sea un acto o un hecho desde el nacimiento hasta una defunción. 

El documento se imprime en la misma hoja bajo los dos sistemas, el de lectura Braille y el ordinario, para los trámites que se requieran realizar. Los datos se envían a la impresora especializada, que en segundos, traduce y plasma los caracteres del Sistema Braille del acta de nacimiento, con lo que la persona por sí misma puede corroborar si esos son correctos. 

La impresión de este tipo de actas no tendrá un costo extraordinario, pero por el momento solamente se pueden obtener directamente en la Dirección del Registro Civil, ubicado en Luis Echeverría Álvarez # 1250, Colonia Lourdes, en Saltillo.